Pizarras digitales

Hi dear cyberlectores:

Este fue el tema de una de las disertaciones, se trata sobre que existen
pizarras interactivas conectadas a un computador que permite hacer las operaciones de la misma pizarra. En fin, creo que una vez usamos una de esas pizarras, lo entretenido es que promueve la interacción y los alumnos de por sí se entusiasman más a aprender cuando se enfrentan a estos recursos. Aquí les dejo un poco de info técnica:

La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos.


Beneficios para los alumnos...

Aumento de la motivación y del aprendizaje

- Incremento de la motivación e interés de los alumnos gracias a la posibilidad de disfrutar de clases más llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo colaborativo, los debates y la presentación de trabajos de forma vistosa a sus compañeros, favoreciendo la auto confianza y el desarrollo de habilidades sociales. - La utilización de pizarras digitales facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar

- los alumnos pueden repasar los conceptos dado que la clase o parte de las explicaciones han podido ser enviadas por correo a los alumnos por parte del docente

Acercamiento de las TIC a alumnos con discapacidad

- Los estudiantes con dificultades visuales se beneficiarán de la posibilidad del aumento del tamaño de los textos e imágenes, así como de las posibilidades de manipular objetos y símbolos.

- Los alumnos con problemas de audición se verán favorecidos gracias a la posibilidad de utilización de presentaciones visuales o del uso del lenguaje de signos de forma simultanea

- Los estudiantes con problemas kinestésicos ejercicios que implican el contacto con las pizarras interactivas

- Los estudiantes con otros tipos de necesidades educativas especiales, tales como alumnos con problemas severos de comportamiento y de atención, se verán favorecidos por disponer de una superficie interactiva de gran tamaño sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo(en el caso de la pizarra táctil).


http://es.wikipedia.org/wiki/Pizarra_Interactiva
http://dewey.uab.es/PMARQUES/pizarra.htm
http://catedu.educa.aragon.es/pizarra/

0 cosas que quieras aportar o comentar: